martes, 27 de marzo de 2012

Novedades en aplicaciones: coches

¡Muy buenas! Adivinad, ¿cuál es el último campo en el que se pueden desarrollar aplicaciones de código libre?
¡Los coches! Al menos eso parece según el anuncio que realizaron la marca automovilística Ford y la compañía Bug Labsen en septiembre de 2011. Ambas compañías dieron a conocer la creación de OpenXC, una plataforma donde cualquier usuario podrá desarrollar software para sus vehículos, con el único requerimiento de tener unos mínimos conocimientos de programación.

La idea de la creación de OpenXC es crear una plataforma Open Source accesible a los desarrolladores que incorpore las necesidades del mercado local a un precio bajo.

Hacia el 15 de febrero se anunció que la código fuente de la plataforma ya estaba disponible mediante una versión beta destinada a desarrolladores y universidades.

El objetivo último de OpenXC es la creación de aplicaciones análogamente a como se hace para móviles y ordenadores, con el matiz de que dichas aplicaciones han de interactuar con Sync, un sistema desarrollado por Ford.

La verdad es que en mi opinión me parece un gran avance poder acceder a esta actividad en concreto. A mi por lo menos me daba la sensación de que sólo se desarrollaba la tecnología Open Source en ámbitos muy estrictos tales como los mencionados anteriormente, móviles y ordenadores. También he de decir que creo que el desarrollo va a estar bastante limitado por el momento, puesto hay que estar un  poco puesto en el mundo de Ford y su tecnología. Espero, sin embargo, que evoluciones positivamente hasta que se pueda extender tanto por medio de otras empresas automovilísticas como por el conocimiento general del público interesado, más o menos como ocurre con los teléfonos móviles.

Por último, por si algún curioso quisiera echar un vistazo a OpenXC y su novedad, os dejo un enlace en el que podéis encontrar documentación a cerca del tema.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario