martes, 20 de marzo de 2012

CERVEZA OPEN SOURCE

¡Hola! Creo que hoy por fin una entrada va a identificarse más que nunca con el título del blog, y es que me complace presentaros una muestra total de creatividad en código abierto: ¡un programa para preparar cerveza!

Brewtarget 1.2.3

Brewtarget es una aplicación "Open Source" disponible para MAC, Windows y GNU/Linux que nos ayuda a elaborar cerveza, ya que cuenta con una completa base de datos de recetas.
Al comenzar la aplicación pregunta el estilo de preparación, el equipamiento y el volumen a producir. A partir de este punto solo tienes que seguir las instrucciones.

La aplicación también ofrece la posibilidad de selección de diferentes ingredientes y la muestra del resultado esperado final.

Para aquellos que estéis interesados aquí os dejo un poco de información adicional:
  • Entrevista al creador
  • Vídeo donde se aprecian algunas características y posibilidades de la herramienta.



Esta aplicación no es la herramienta más útil del mundo, aunque si es un ejemplo que muestra otra cara de  de los programas de código abierto. Es un ejemplo de originalidad, trabajo y código al servicio de todo aquel que quiera usarlo. Además, también me permite salir de temas más técnicos y explotar esa faceta de creatividad que expongo en el título de este blog. ¡Hasta la próxima!


2 comentarios: